jueves, 28 de febrero de 2013
martes, 26 de febrero de 2013
NOmbre con numero binario
Letra |
Decimal |
Binario |
E
|
69
|
1000101
|
R
|
82
|
1010010
|
I
|
73
|
1001001
|
C
|
67
|
1000011
|
K
|
75
|
1001011
|
|
|
|
J
|
74
|
1001010
|
U
|
85
|
1010101
|
A
|
65
|
1000001
|
R
|
82
|
1010010
|
E
|
69
|
1000101
|
Z
|
90
|
1011010
|
|
|
|
R
|
82
|
1010010
|
A
|
65
|
1000001
|
M
|
77
|
1001101
|
O
|
79
|
1001111
|
S
|
83
|
1010011
|
lunes, 25 de febrero de 2013
Cuestionario
CUESTIONARIO
1. Primer
dispositivo mecánico de contabilidad que existió.
-Abaco
2. Menciona 3 razones por las
que el hombre tuvo la necesidad de registrar información.
-Porque había datos muy largos que se
tenían que conservar
-Porque algunos datos eran necesarios
conservarlos
-Para conservarla en futuras
generaciones
3. ¿Quién mejoro la Pascalina?
Louis XIV
4. ¿Cuándo y en que fueron
utilizadas por primera vez las tarjetas perforadas?
En los años 1960 y 1970
Joseph Marie Jacquard
5. Menciona dos desventajas que
las máquinas electromecánicas tenían en su procesamiento de tarjetas perforadas
6. Enlista las partes que
constituirían la Máquina Analítica de Babbage.
-La máquina debe ser capaz de realizar
varias operaciones por medio de instrucciones.
-La máquina debe de disponer de un
medio para almacenar datos.
- una Memoria que puede
almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno.
- las operaciones que realizaba
esta máquina eran almacenadas en Tarjetas Perforadas
-la máquina tardaba un segundo en
hacer una suma y un minuto una multiplicación
7. ¿A qué se debe que se
considere a Lady Augusta Ada Lovelace la primera programadora de computadoras?
Porque escribió la manipulación de
los símbolos
8. ¿Qué características
describen a la Mark 1?
Estaba basada en rieles, con 800
kilómetros de cable, con dimensiones de 17 m. de largo, 3 m. de alto y uno de
profundo.
9. ¿Cuáles fueron las
sugerencias de John Von Neuman respecto a la construcción de computadoras?
- Creó el campo de los autómatas
celulares sin computadores, construyendo los primeros ejemplos de autómatas
autor replicables con lápiz y papel.
- Le dio su nombre a la
arquitectura de von Neumann, utilizada en casi todos los computadores, por su
publicación del concepto.
10. ¿Cuáles fueron las
aplicaciones administrativas en que se usaron las primeras computadoras?
El censo de Estados Unidos.
11. ¿Cuántas generaciones existen
en la historia de las computadoras?
·
En
lista y menciona las características de cada generación.
Existen 6 generaciones:
-1. 1951-1958: Las computadoras de la
primera Generación emplearon bulbos para procesar información. La programación
se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas
con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los operadores
ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas
perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba
rápidamente.
-2. 1959-1964: Los computadores de la
segunda generación eran más rápidos, más pequeños y con menores necesidades de
ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos
en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos
contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los
cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
-3. 1964-1971: Las computadoras de la
tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en
las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en
miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas,
desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
-4. 1971 a 1981: Las computadoras de
la cuarta generación contienen Microprocesador, Chips de memoria, Micro
miniaturización, el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por
las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip.
-5 1982 – 1990: La quinta generación
vio la introducción de máquinas con cientos de procesadores que podían estar
trabajando de manera simultánea en diferentes partes de un mismo programa.
-6 1991 en adelante: Las computadoras
de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo Vectorial, con
cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han
creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de
operaciones.
12. La primera computadora
digital electrónica fue inventada en el año:
La
ENIAC terminada en 1947
13. El telar de tejido inventado por Joseph M.
Jacquard se opera atreves de:
Tarjetas
perforadas
14.
Computadora construida para
aplicaciones de la Segunda Guerra Mundial, y fue considerada como la
computadora que inicia la primera generación de computadoras.
UNIVAC
construida por Eckert y Mauchly
15. En esta generación de computadoras se integra a gran
escala transistores en microcircuitos llamados procesadores.
Cuarta
generación
16. Es la unidad mínima de almacenamiento en una
computadora:
Bit
17. Los
componentes que integran una computadora son:
-Hardware
-Software
18. Son
todos aquellos componentes tangibles de una computadora:
-CPU
-Mouse
-Teclado
-Bocinas
-Monitor
-Impresora
19. Es
el esqueleto, ubicado al costo del gabinete, donde se insertan todos los
componentes de una computadora.
Placa
Madre
20. Son
aquellos programas que los usuarios generamos y que contienen información de
carácter personal.
Software
21. Atanassoft y Berry fueron los
primeros en crear…
Crearon el primer computador
electrónico y digital automático ABC
22. Publico artículos acerca de almacenamiento
de programas, que permiten la lectura de un programa de entro de la memoria de
una computadora……
Claude F. Shannon.
23. Como se le conoce al diseño
conceptual y estructural de una computadora.
Arquitectura de Computadoras
24. Explica la parte lógica de
una computadora.
Es la parte que se encuentra
instalada dentro de la computadora un ejemplo es el software ya que es
intangible
25. ¿Qué son los periféricos?
Los aparatos y dispositivos
auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de
una computadora.
26. Menciona las partes de la
tarjeta madre.
-Sonido, USB, Conector LPTI, Puerto
serial, Conector PS/2 para mouse, conector de teclado, conector de audio CD-ROM,
Ranura CNR, Ranura PCI, Ranura AGP, conector de 12v para el microprocesador,
Chipset Intel 845, Regulador de voltaje, socket, batería, ICH2, conector del
panel frontal, ROM BIOS de sistema, DIMM SDRAM, IDE primario y secundario UDMA/100,
conector de voltaje ATX y conector de disquera.
27. ¿Cómo se divide el software? Explica cada uno.
-Software de sistema: Su objetivo es
desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del
sistema informático en particular que se use:
Sistemas
operativos
Controladores de dispositivos
Herramientas de diagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
Servidores
Utilidades
-Software de programación: Es el
conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas
informáticos:
Editores de texto
Compiladores
Intérpretes
Enlazadores
Depuradores
-Software de aplicación: Es aquel que
permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas:
Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
Aplicaciones ofimáticas
Software educativo
Software empresarial
Bases de datos
Telecomunicaciones
(por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
Videojuegos
Software
médico
Software de cálculo numérico y simbólico.
Software de diseño asistido (CAD)
Software de control numérico (CAM)
28. ¿Quiénes son los iniciadores
de Apple?
-Steve
Jobs
-Steve
Wozniak
-Ronald
Wayne
29. ¿Qué es una computadora?
Es una máquina electrónica que recibe
y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una
colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede
ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o
automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de
instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una
amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al
cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se
le llama programador.
30. ¿Quién invento el Ratón y en qué
año?
Doug Engelbart en 1968
31. Dibuja el diagrama de una
computadora
32. ¿Qué es la ALU?
Unidad aritmético lógica: Es un
circuito digital que calcula operaciones aritméticas y operaciones lógicas, entre
dos números.
33. ¿Qué es el CPU?
Unidad Central de Procesamiento: Es
el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que
interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
34. ¿Cuál es el lenguaje de las
computadores?
Es un idioma artificial diseñado para
expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las
computadoras.
35. Menciona las partes en las
que se divide el hardware.
El hardware de salida y hardware de
entrada,
Salida: impresora, monitor, bocinas,
etc.
Entrada: micrófono, mouse, teclado,
etc.
36. ¿Cómo se clasifican las
computadoras?
Supercomputadoras, macro
computadoras, minicomputadoras, microcomputadoras.
37. Menciona los factores
relevantes del CPU.
Memoria RAM, disco duro, Mainboard, fuente de poder, case, unidad de
DVD, procesador.
38. ¿cuáles son los tipos de
memoria? Explica
-Memoria RAM (Random Access Memory),
ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia.
-Memoria ROM, Read Only Memory, que
como su nombre lo indica se trata de una memoria sólo de lectura, ya que la
mayoría de estas memorias no pueden ser modificadas debido a que no permiten su
escritura.
-Memoria SRAM, más conocida como
memoria Caché. Tanto el procesador como el disco rígido y la motherboard poseen
su propia memoria caché, que básicamente resguarda distintas direcciones que
son utilizadas por la memoria RAM para realizar diferentes funciones, tales
como ejecutar programas instalados en la PC.
-Memoria swap generalmente está
ubicada en una partición diferente del disco. Este tipo de memoria, que
funciona de manera similar a la caché, es creada por Windows o Linux para ser
utilizada exclusivamente por el sistema operativo.
39. ¿Cómo funciona la unidad de
almacenamientos?
Son componentes que leen o escriben
datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o
almacenamiento secundario de la computadora.
40. Explica la arquitectura de
Von Neuman
Es una familia de arquitecturas de
computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las
instrucciones como para los datos.
41. ¿Cómo
se llama el fundador de Microsoft? ¿Y sus socios iniciales?
-Bill Gates- Fundador
-Paul Allen
-Steve Ballmer
42. ¿A
día de hoy cuál es la principal diferencia entre la empresa Apple y Microsoft?
¿Qué fabrica cada una? ¿Cuál es la característica fundamental de los productos
que han lanzado?
-El Sistema Operativo de Apple es Mac
OS X, mientras que el de Microsoft es Windows Microsoft.
- El
navegador de Apple es Safari, y el de Microsoft es el Internet Explorer.
- Las
extensiones de las aplicaciones también son diferentes, ya que en Apple Mac OS
X son los .App y en Microsoft se caracterizan por ser .exe.
-El logo de Apple es una manzanita, mientras
que el de Microsoft es una ventana.
43. ¿Por
qué al final de la película aparecen Microsoft y Apple sellando una alianza?
Para aliarse y derrotar a IBM
44. ¿Qué
dos equipos dentro de Apple estuvieron enfrentados?
LISA Y MACINTOSH
45. ¿De
quién recibe la primera inversión Apple?
Mike
46. Nombre del sistema operativo de IBM
PC DOS, MS-DOS, DOS
47. Nombre
del sistema operativo gráfico de Microsoft
WINDOWS
48. ¿Cuáles
son los primeros lenguajes que salen de Machinton?
49. Identifica
los elementos de tarjeta madre
-Fuente
de poder
-Tarjeta
de video
-Tarjeta
de sonido
-Tarjeta
de red
-Puertos
USB
-Procesador
-Memoria
RAM
50. Explica
como subir un imagen a un blog
Pones
el cursor donde diga insertar imagen, en el texto seleccionas donde quieres la
imagen, le das clic en insertar imagen, te da varias opciones: desde este blog,
desde tu teléfono, desde tu cámara web y desde URL. Le das clic donde dice “añadir
las imágenes seleccionadas” y listo.
51.
miércoles, 20 de febrero de 2013
Hadware y Software
Colegio De Ciencias Y Humanidades Plantel Naucalpan
UNAM
Tema: Hadware y Sofware
Materia: Taller De Computo
Profesora Sonia Flores Flores
Grupo: 233-B
Alumnos: Moya Ramirez Luis Enrique
Erick Tomas Juarez Ramos
Martinez Ramos Erika Dianney
Berenice Padilla Delgado
Turno: Matutino
ÍNDICE:
Portada....................................................................................1
Índice.......................................................................................2
Introducción.............................................................................3
Hadware..................................................................................4
Software...................................................................................5
Partes De La Computadora.................................................6-8
Conclusiones............................................................................9
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se va a hablar sobre hardware y software y como esta incluido en la computadora.
También se va a tratar el tema de las partes de las computadoras y como se usan en ella.
El hardware
El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.
Se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC. tocar.Clasificamos el hardware en dos tipos:
sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
SOFTWARE:
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema
informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que
hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los
componentes físicos, que son llamados hardware.
Como sinónimo de software también suele usarse el término logical, por influencia
del vocablo francés logiciel
.
PARTES DE LA COMPUTADORA
MONITOR:
El monitor es el dispositivo de salida de mayor importancia de un sistema de computación, sin él no se podría visualizar lo que hay en el PC, ni había comunicación con el usuario. La manera como el monitor genera la imagen en pantalla es similar a la que utiliza el sistema de televisión. El tubo que forma la pantalla está compuesto por una caja de plástico y en su interior posee todos los circuitos electrónicos
.
TECLADO:
El teclado de la computadora es un dispositivo de entrada de datos. Ya que a través del teclado de la computadora podemos introducir datos a nuestra computadora. El teclado de una computadora o las partes del teclado de la computadora puede ser distinto ya que existen varios modelos. Lo que si no va a cambiar nunca va hacer que es específicamente para la introducción de información a nuestra computadora
LAS BOCINAS:
Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándose en sonido. Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea más agradable la interacción con el equipo. También hay que destacar que hay equipos que las tienen integradas en el gabinete.
Las bocinas para computadora, han reemplazado el uso general de un zumbador interno que emite un "beep" y por el cuál se emitían todos los sonidos en los antiguos equipos.
EL MOUSE:
El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
El mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English en la década del 60 en el Institute Research of Stanford, en la Universidad de Stanford. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox.
Lleva ese nombre por su parecido a un ratón con cola, cuando no eran inalámbricos. El plural en inglés es mice.
EL CPU:
La CPU(Central Processing Unit) es la parte más importante de la computadora ya que en ella están todos los software y cada software es diferente y le dice al su hardware correspondiente que acción realizar.
En el CPU se guardan todo tipo de datos como programas( software/sistema operativo u otros) todo tipo de archivos diferentes(fotos, documentos de ciertos programas).
A este se le compone de:
GABINETE que es lo que cubre las partes internas del CPU
TARJETA MADRE (motherboard) en ella se conectan por medio de cables IDE o SATA la unidad lectoras(unidad de disco o unidad de dvd) así como el disco duro y la fuente de poder también lleva ciertos circuitos que hacen que funcione la memoria ram y el procesador asi como otros tipos de ranuras y otros dispositivos como el cooler que es el ventilador del procesador
FUENTE DE PODER: es la que le da energía a toda la tarjeta madre, asi como tambien alimenta de energía a la unidada lectora y al disco duro.
COOLER:es el que provee ventilación al procesador para mantenerlo a cierta temperatura
MEMORIA RAM: es la que provee velocidad del CPU/sistema y programas.
PROCESADOR: es aquel que distribuye y procesa la información para que sea percibida
UNIDAD DE DISCO: por medio de ella puede ser leído un disco ya sea de datos o musica y asi mismo poder pasar esa información al CPU y otros dispositivos y así mismo grabarlos en otro disco, siempre y cuando se cuente con el software necesario
DISCO DURO: es la unidad en la cual se resguardan los sistemas operativos y todo tipo de información
TARJETA DE GRÁFICOS Y TARJETA DE AUDIO: ambas (en la actualidad) se encuentran integradas dentro de la tarjeta madre.La tarjeta de gráficoss es la que hace posiblee la visibilidad de videos e imágenes. La tarjeta de audio es la que hace posible la reproducción de sonidos.
Conclusiones:
Erick Tomas Juárez Ramos
Estos temas son muy importantes porque son temas que se tienen que saber para usar una computadora por que el software son todos los programas y el hardware son todos los aparatos que se le ponen de accesorios a las computadoras.
Moya Ramírez Luis Enrique
Los dos temas son muy importantes ya que muchos de nosotros los utilizamos sin saber su definición y que son en realidad como por ejemplo: el hardware son todas la piezas físicas de la computadora (cpu, bocinas, monitor, mouse, teclado) y el software es la parte lógica (los programas)
ERIKA DIANNEY MARTINEZ RAMOS:
me parece que esta exposición sobre estos dos temas es muyinformativaa, ya que abarca muy bien todo lo relacionado a la computadora en especial para conecer mejor sus partes y cada una de sus funciones.Así todo quedo mucho mas claro .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)