martes, 26 de febrero de 2013

NOmbre con numero binario

Letra
Decimal
Binario
E
69
1000101
R
82
1010010
I
73
1001001
C
67
1000011
K
75
1001011



J
74
1001010
U
85
1010101
A
65
1000001
R
82
1010010
E
69
1000101
Z
90
1011010



R
82
1010010
A
65
1000001
M
77
1001101
O
79
1001111
S
83
1010011

lunes, 25 de febrero de 2013

Cuestionario


CUESTIONARIO


1.    Primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió.
-Abaco
2.    Menciona 3 razones por las que el hombre tuvo la necesidad de registrar información.
-Porque había datos muy largos que se tenían que conservar
-Porque algunos datos eran necesarios conservarlos
-Para conservarla en futuras generaciones

3.    ¿Quién mejoro la Pascalina?
Louis XIV

4.    ¿Cuándo y en que fueron utilizadas por primera vez las tarjetas perforadas?
En los años 1960 y 1970
Joseph Marie Jacquard

5.    Menciona dos desventajas que las máquinas electromecánicas tenían en su procesamiento de tarjetas perforadas
              

6.    Enlista las partes que constituirían la Máquina Analítica de Babbage.
-La máquina debe ser capaz de realizar varias operaciones por medio de instrucciones.
-La máquina debe de disponer de un medio para almacenar datos.
- una Memoria que puede almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno.
- las operaciones que realizaba esta máquina eran almacenadas en Tarjetas Perforadas
-la máquina tardaba un segundo en hacer una suma y un minuto una multiplicación

7.    ¿A qué se debe que se considere a Lady Augusta Ada Lovelace la primera programadora de computadoras?
Porque escribió la manipulación de los símbolos

8.    ¿Qué características describen a la Mark 1?
Estaba basada en rieles, con 800 kilómetros de cable, con dimensiones de 17 m. de largo, 3 m. de alto y uno de profundo.

9.    ¿Cuáles fueron las sugerencias de John Von Neuman respecto a la construcción de computadoras?
- Creó el campo de los autómatas celulares sin computadores, construyendo los primeros ejemplos de autómatas autor replicables con lápiz y papel.
- Le dio su nombre a la arquitectura de von Neumann, utilizada en casi todos los computadores, por su publicación del concepto.

10. ¿Cuáles fueron las aplicaciones administrativas en que se usaron las primeras computadoras?
El censo de Estados Unidos.

11. ¿Cuántas generaciones existen en  la historia de las computadoras?
·         En lista y menciona las características de cada generación.
Existen 6 generaciones:
-1. 1951-1958: Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente.

-2. 1959-1964: Los computadores de la segunda generación eran más rápidos, más pequeños y con menores necesidades de ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

-3. 1964-1971: Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

-4. 1971 a 1981: Las computadoras de la cuarta generación contienen Microprocesador, Chips de memoria, Micro miniaturización, el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip.

-5 1982 – 1990: La quinta generación vio la introducción de máquinas con cientos de procesadores que podían estar trabajando de manera simultánea en diferentes partes de un mismo programa.

-6 1991 en adelante: Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones.

12.  La primera computadora digital electrónica fue inventada en el año:
La ENIAC terminada en 1947

13. El  telar de tejido inventado por Joseph M. Jacquard se opera atreves  de:
Tarjetas perforadas

14. Computadora construida para aplicaciones de la Segunda Guerra Mundial, y fue considerada como la computadora que inicia la primera generación de computadoras.
UNIVAC construida por Eckert y Mauchly

15. En esta generación de computadoras se integra a gran escala transistores en microcircuitos llamados procesadores.
Cuarta generación

16. Es la unidad mínima de almacenamiento en una computadora:
Bit

17. Los componentes que integran una computadora son:
-Hardware
-Software

18. Son todos aquellos componentes tangibles de una computadora:
-CPU
-Mouse
-Teclado
-Bocinas
-Monitor
-Impresora

19. Es el esqueleto, ubicado al costo del gabinete, donde se insertan todos los componentes de una computadora.
Placa Madre

20. Son aquellos programas que los usuarios generamos y que contienen información de carácter personal.
Software
21. Atanassoft y Berry fueron los primeros en crear…
Crearon el primer computador electrónico y digital automático ABC
22. Publico artículos acerca de almacenamiento de programas, que permiten la lectura de un programa de entro de la memoria de una computadora……
Claude F. Shannon.

23. Como se le conoce al diseño conceptual y estructural de una computadora.
Arquitectura de Computadoras

24. Explica la parte lógica de una computadora.
Es la parte que se encuentra instalada dentro de la computadora un ejemplo es el software ya que es intangible

25. ¿Qué son los periféricos?
Los aparatos y dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

26. Menciona las partes de la tarjeta madre.
-Sonido, USB, Conector LPTI, Puerto serial, Conector PS/2 para mouse, conector de teclado, conector de audio CD-ROM, Ranura CNR, Ranura PCI, Ranura AGP, conector de 12v para el microprocesador, Chipset Intel 845, Regulador de voltaje, socket, batería, ICH2, conector del panel frontal, ROM BIOS de sistema, DIMM SDRAM, IDE primario y secundario UDMA/100, conector de voltaje ATX y conector de disquera.

27. ¿Cómo se divide el  software? Explica cada uno.
-Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use:
    Sistemas operativos
    Controladores de dispositivos
    Herramientas de diagnóstico
    Herramientas de Corrección y Optimización
    Servidores
    Utilidades
-Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos:
    Editores de texto
    Compiladores
    Intérpretes
    Enlazadores
    Depuradores
-Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas:
   Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
   Aplicaciones ofimáticas
   Software educativo
   Software empresarial
  Bases de datos
  Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
  Videojuegos
  Software médico
  Software de cálculo numérico y simbólico.
  Software de diseño asistido (CAD)
  Software de control numérico (CAM)

28. ¿Quiénes son los iniciadores de Apple?
-Steve Jobs
-Steve Wozniak
-Ronald Wayne

29. ¿Qué es una computadora?
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

30. ¿Quién invento el Ratón y en qué año?
Doug Engelbart en 1968

31. Dibuja el diagrama de una computadora


32. ¿Qué es la ALU?
Unidad aritmético lógica: Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas y operaciones lógicas, entre dos números.

33. ¿Qué es el CPU?
Unidad Central de Procesamiento: Es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

34. ¿Cuál es el lenguaje de las computadores?
Es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.

35. Menciona las partes en las que se divide el hardware.
El hardware de salida y hardware de entrada,
Salida: impresora, monitor, bocinas, etc.
Entrada: micrófono, mouse, teclado, etc.

36. ¿Cómo se clasifican las computadoras?
Supercomputadoras, macro computadoras, minicomputadoras, microcomputadoras.

37. Menciona los factores relevantes del CPU.
Memoria RAM, disco duro,  Mainboard, fuente de poder, case, unidad de DVD, procesador.

38. ¿cuáles son los tipos de memoria? Explica
-Memoria RAM (Random Access Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia.
-Memoria ROM, Read Only Memory, que como su nombre lo indica se trata de una memoria sólo de lectura, ya que la mayoría de estas memorias no pueden ser modificadas debido a que no permiten su escritura.
-Memoria SRAM, más conocida como memoria Caché. Tanto el procesador como el disco rígido y la motherboard poseen su propia memoria caché, que básicamente resguarda distintas direcciones que son utilizadas por la memoria RAM para realizar diferentes funciones, tales como ejecutar programas instalados en la PC.
-Memoria swap generalmente está ubicada en una partición diferente del disco. Este tipo de memoria, que funciona de manera similar a la caché, es creada por Windows o Linux para ser utilizada exclusivamente por el sistema operativo.

39. ¿Cómo funciona la unidad de almacenamientos?
Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

40. Explica la arquitectura de Von Neuman
Es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos.

41. ¿Cómo se llama el fundador de Microsoft? ¿Y sus socios iniciales?
-Bill Gates- Fundador
-Paul Allen
-Steve Ballmer




42. ¿A día de hoy cuál es la principal diferencia entre la empresa Apple y Microsoft? ¿Qué fabrica cada una? ¿Cuál es la característica fundamental de los productos que han lanzado?
-El Sistema Operativo de Apple es Mac OS X, mientras que el de Microsoft es Windows Microsoft.
 - El navegador de Apple es Safari, y el de Microsoft es el Internet Explorer.
 - Las extensiones de las aplicaciones también son diferentes, ya que en Apple Mac OS X son los .App y en Microsoft se caracterizan por ser .exe.
 -El logo de Apple es una manzanita, mientras que el de Microsoft es una ventana.

43. ¿Por qué al final de la película aparecen Microsoft y Apple sellando una alianza?
Para aliarse y derrotar a IBM
44.  ¿Qué dos equipos dentro de Apple estuvieron enfrentados?
LISA Y MACINTOSH
45. ¿De quién recibe la primera inversión Apple?
Mike
46.  Nombre del sistema operativo de IBM
PC DOS, MS-DOS, DOS

47. Nombre del sistema operativo gráfico de Microsoft
WINDOWS

48. ¿Cuáles son los primeros lenguajes que salen de Machinton?


49. Identifica los elementos de tarjeta madre
-Fuente de poder
-Tarjeta de video
-Tarjeta de sonido
-Tarjeta de red
-Puertos USB
-Procesador
-Memoria RAM


50. Explica como subir un imagen a un blog
Pones el cursor donde diga insertar imagen, en el texto seleccionas donde quieres la imagen, le das clic en insertar imagen, te da varias opciones: desde este blog, desde tu teléfono, desde tu cámara web y desde URL. Le das clic donde dice “añadir las imágenes seleccionadas” y listo.


51.




miércoles, 20 de febrero de 2013

Hadware y Software



Colegio De Ciencias Y Humanidades Plantel                   Naucalpan
UNAM   

Tema:                                  Hadware y Sofware


Materia:                              Taller De Computo


Profesora                            Sonia Flores Flores


Grupo:                                  233-B


Alumnos:                         Moya Ramirez Luis Enrique
                                        Erick Tomas Juarez Ramos
                                        Martinez Ramos Erika Dianney
                                        Berenice Padilla Delgado



Turno:                              Matutino

ÍNDICE:

Portada....................................................................................1

Índice.......................................................................................2

Introducción.............................................................................3

Hadware..................................................................................4

Software...................................................................................5

Partes De La Computadora.................................................6-8

Conclusiones............................................................................9















INTRODUCCIÓN
En este trabajo se va a hablar sobre hardware y software y como esta incluido en la computadora.
También se va a tratar el tema de las partes de las computadoras y como se usan en ella.     


El hardware
El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.

Se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC. tocar.Clasificamos el hardware en dos tipos:
sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado









SOFTWARE:
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema
informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que
hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los
componentes físicos, que son llamados hardware.
Como sinónimo de software también suele usarse el término logical, por influencia
del vocablo francés logiciel

.












PARTES DE LA COMPUTADORA
MONITOR:

El monitor es el dispositivo de salida de mayor importancia de un sistema de computación, sin él no se podría visualizar lo que hay en el PC, ni había comunicación con el usuario. La manera como el monitor genera la imagen en pantalla es similar a la que utiliza el sistema de televisión. El tubo que forma la pantalla está compuesto por una caja de plástico y en su interior posee todos los circuitos electrónicos

.

TECLADO:

El teclado de la computadora es un dispositivo de entrada de datos.  Ya que a través del teclado de la computadora podemos introducir datos a nuestra computadora.  El teclado de una computadora o las partes del teclado de la computadora puede ser distinto ya que existen varios modelos.  Lo que si no va a cambiar nunca va hacer que es específicamente para la introducción de información a nuestra computadora




LAS BOCINAS:

 Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándose en sonido.  Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea más agradable la interacción con el equipo. También hay que destacar que hay equipos que las tienen integradas en el gabinete.
Las bocinas para computadora, han reemplazado el uso general de un zumbador interno que emite un "beep" y por el cuál se emitían todos los sonidos en los antiguos equipos.


EL MOUSE:
El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).

El mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English en la década del 60 en el Institute Research of Stanford, en la Universidad de Stanford. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox.

Lleva ese nombre por su parecido a un ratón con cola, cuando no eran inalámbricos. El plural en inglés es mice.




EL CPU:
La CPU(Central Processing Unit) es la parte más importante de la computadora ya que en ella están todos los software y cada software es diferente y le dice al su hardware correspondiente que acción realizar.

En el CPU se guardan todo tipo de datos como programas( software/sistema operativo u otros) todo tipo de archivos diferentes(fotos, documentos de ciertos programas).

A este se le compone de:
GABINETE que es lo que cubre las partes internas del CPU
TARJETA MADRE (motherboard) en ella se conectan por medio de cables IDE o SATA la unidad lectoras(unidad de disco o unidad de dvd) así como el disco duro y la fuente de poder también lleva ciertos circuitos que hacen que funcione la memoria ram y el procesador asi como otros tipos de ranuras y otros dispositivos como el cooler que es el ventilador del procesador

FUENTE DE PODER: es la que le da energía a toda la tarjeta madre, asi como tambien alimenta de energía a la unidada lectora y al disco duro.

COOLER:es el que provee ventilación al procesador para mantenerlo a cierta temperatura

MEMORIA RAM: es la que provee velocidad del CPU/sistema y programas.

PROCESADOR: es aquel que distribuye y procesa la información para que sea percibida

UNIDAD DE DISCO:  por medio de ella puede ser leído un disco ya sea de datos o musica y asi mismo poder pasar esa información al CPU y otros dispositivos y así mismo grabarlos en otro disco, siempre y cuando se cuente con el software necesario

DISCO DURO: es la unidad en la cual se resguardan los sistemas operativos y todo tipo de información
TARJETA DE GRÁFICOS Y TARJETA DE AUDIO: ambas (en la actualidad) se encuentran integradas dentro de la tarjeta madre.La tarjeta de gráficoss es la que hace posiblee la visibilidad de videos e imágenes. La tarjeta de audio es la que hace posible la reproducción de sonidos.


Conclusiones:

Erick Tomas Juárez Ramos
  Estos temas son muy importantes  porque son temas que se tienen que saber para usar una computadora por que el software son todos los programas y el hardware son todos los aparatos que se le ponen de accesorios a las computadoras.

Moya Ramírez Luis Enrique
   Los dos temas son muy importantes ya que muchos de nosotros los utilizamos sin saber su definición y que son en realidad como por ejemplo: el hardware son todas la piezas físicas de la computadora (cpu, bocinas, monitor, mouse, teclado) y el software es la parte lógica (los programas)

ERIKA DIANNEY MARTINEZ RAMOS:

me parece que esta exposición sobre estos dos temas  es muyinformativaa,  ya que abarca muy bien todo lo relacionado a la computadora en especial para conecer mejor sus partes y cada una de sus funciones.Así todo quedo mucho mas claro .